Evo Morales tras conocer cuándo fallará La Haya: “A partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile”

Autor: R. R.

"No pueden quedar temas pendientes. Estoy seguro que el deseo del presidente Piñera también es lo mismo, como resolver los temas pendientes y no dejar problemas para las próximas generaciones", añadió


Prácticamente en paralelo a la reacción de Sebastián Piñera en Chile, en Bolivia el presidente Evo Morales se refirió a la demanda que ese país lleva adelante en La Haya con respecto a la obligatoriedad de negociar una salida soberana al mar favorable a la nación vecina.

“A partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre, pues, empezar a resolver temas pendientes con Chile”, dijo Morales.

Piñera ante próximo fallo de La Haya por demanda marítima: “Todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos”

“No pueden quedar temas pendientes. Estoy seguro que el deseo del presidente Piñera también es lo mismo, como resolver los temas pendientes y no dejar problemas para las próximas generaciones”, añadió.

Canciller dice que esperan con “tranquilidad” el fallo de la CIJ por demanda marítima y llama a la “unidad de todos los chilenos”

Reiteró que la actuación de los agentes bolivianos durante los alegatos “nos da mucha esperanza y mucha fe” pues “nuestra demanda está en base a la verdad y para que se haga justicia con Bolivia”.

Fijan para el 1 de octubre la lectura del fallo en caso “obligación a negociar” entre Bolivia y Chile

“Será un fallo muy esperado no sólo por Chile y Bolivia, no solamente por América Latina, sino por todo el mundo. Hay muchos asuntos pendientes. La Corte Internacional de Justicia siempre es una esperanza para resolver temas pendientes”, cerró.

#Tags


Seguir leyendo