Gerardo Varela en su adiós del Mineduc: "Ojalá privilegien las buenas noticias, chiquillos"

Ministro de Educación, Gerardo Varela.
Ministro de Educación, Gerardo Varela. Foto. Agenciauno

El saliente secretario de Estado asumió que durante su corta gestión hubo errores comunicacionales.


Luego de que se concretara su salida del Ministerio de Educación, Gerardo Varela, agradeció la confianza del Presidente Sebastián Piñera para asumir durante cinco meses la cartera.

El saliente secretario de Estado fue reemplazado por su par Marcela Cubillos, quien hasta hace instantes se desempañaba como ministra de Medio Ambiente.

"Me voy muy satisfecho, porque me reemplaza Marcela Cubillos, de manera que al felicito, le deseo la mayor de las suertes, mucho éxito y, por supuesto, quedo a disposición tanto del Presidente como de la ministra para ayudarla en lo que sea necesario, porque el desafío de la educación en Chile es un desafío que nos debe convocar a todos, es un desafío que no sobra nadie", señaló el ex ministro.

También abordó las "tareas que quedan pendientes", como "el sistema de financiamiento universitario que debe completarse, está subir el Simce en educación que está estancado hace cinco años, tenemos que mejorar la primer infancia y, en particular, las lenguas del futuro: el inglés y la programación".

Al ser consultado si se realizaba un mea culpa por las polémicas frases que dijo durante su gestión, Varela indicó que "aquí efectivamente hubo errores comunicacionales". "Quiero agradecerle además a todos ustedes (periodistas), al buen trabajo que realizan, por el trabajo de difusión, ojalá privilegien las buenas noticias que vienen de educación", sentenció el ex secretario de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.