Expresidente Eduardo Frei se reunirá esta tarde con esposa de Juan Guaidó

Fabiana Rosales, quien vino a Santiago invitada por Chile Vamos para participar del Foro por la Democracia, visitará a las 15:30 la residencia del exmandatario en Las Condes. En la cita participará también la senadora de la DC, Ximena Rincón.


A las 15:30 de este viernes la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Fabiana Rosales, tiene previsto llegar hasta la casa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC) en la comuna de Las Condes.

En la cita participará también la senadora demócrata cristiana Ximena Rincón, quien el jueves sostuvo un encuentro privado con Rosales. Tras la reunión, la parlamentaria DC señaló que "necesitamos buenas democracias, sin populismos" y que "lo importante es que todos sumemos fuerzas para que prime la democracia y todos ayudemos al restablecimiento de la paz en Venezuela".

Rosales vino a Chile convocada por dirigentes de la coalición de gobierno, Chile Vamos, para participar del Foro por la Democracia que se efectuó ayer en la sede del Congreso en Santiago. En la instancia participaron, además de liderAzgos de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, dirigentes de otros países, como Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Éste último también se encuentra en nuestro país -llegó el jueves en la tarde- para participare de la cumbre de Prosur convocada por el Mandatario Sebastián Piñera.

Pese a que participó de la cumbre organizada por los partidos de la centroderecha, el esposo de Rosales milita en Venezuela en el partido Voluntad Popular, coalición que forma parte de la Internacional Socialista, instancia de la que forman parte tres partidos chilenos: el PS, el PPD y el PR.

En su intervención el jueves en el Foro por la Democracia, Piñera cuestionó duramente al gobierno de Nicolás Maduro y también afirmó que "Venezuela, Cuba y Nicaragua son las mejores expresiones del fracaso del socialismo del siglo XXI". 

Durante su paso en Chile, Rosales se ha reunido con personeros de distintos sectores, como la primera dama, Cecilia Morel, y el expresidente socialista, Ricardo Lagos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.