Fake news: Absuelven a Gonzalo de La Carrera tras querella por injurias graves presentada por Camila Vallejo

vallejo-y-de-la-carrera

El Cuarto Juzgado de Garantía además condenó a la diputada comunista a pagar las costas del juicio. La polémica se generó luego de que en diciembre pasado, el conductor de Radio Agricultura compartiera una noticia falsa en Twitter, donde se acusaba a Vallejo de respaldar la pedofilia.


El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó absolver al conductor de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera, sobre quien pesaba una querella por injurias graves presentada por Camila Vallejo, tras una polémica que surgió en diciembre pasado en redes sociales. El tribunal además condenó a la parlamentaria a pagar las costas del juicio.

El hecho ocurrió así: El 25 de diciembre pasado, el comunicador publicó en su cuenta de Twitter una noticia falsa, donde se acusaba a la diputada de defender la pedofilia, tras haber utilizado una polera con la imagen de Simone de Beauvoir, reconocida feminista francesa, en el Congreso. La información fue sacada del sitio web español La Tribuna.

En su primer mensaje -que fue borrado de su cuenta- de la Carrera daba por cierta la noticia, pero en un segundo post, indicaba que se trataba de "un hecho por confirmar".

Al día siguiente, en conversación con La Tercera, el conductor y ex vicepresidente de Enap, manifestó que "yo no tengo cómo saber que este es un medio trucho, no me dedico a la investigación periodística. Yo creo que mucha gente tiende a pensar que es un medio que existe, que es un medio serio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.