Gabinete en terreno: Gobierno prepara despliegue de ministros para entregar cajas de alimentos

Centro de distribución de las cajas del plan "Alimentos para Chile".

Centro de distribución de las cajas del plan "Alimentos para Chile".

Para este sábado, La Moneda está organizando una salida de los secretarios de Estado a distintas comunas de la Región Metropolitana. En una semana se han entregado más de 126 mil canastas.




Un despliegue en terreno es que el realizará el gobierno este sábado cuando los diversos ministros del gabinete se traslades a distintas comunas de la Región Metropolitana para encabezar la entrega de canastas familias anunciadas por el gobierno, en el marco del plan Alimentos para Chile.

De esta manera, por ejemplo, el titular de la Segpres, Felipe Ward se desplazará a Quilicura a entregar la ayuda a quienes son beneficiados. Su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en tanto, hará lo mismo en San Joaquín. El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, repartirá canastas en Peñalolén. El titular de Hacienda, Ignacio Briones, se desplegará por Santiago Centro. Alberto Espina, jefe de Defensa, en La Pintana. El titular de Vivienda, Cristián Monckeberg estará en Cerro Navia. Y la vocera Karla Rubilar estará en Pedro Aguirre Cerda.

Este despliegue de todos los secretarios de Estado es el mayor que ha realizado el gobierno respecto a la entrega de esta ayuda, desde que fuera anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional el pasado 17 de mayo.

Ayer, en tanto, se informó desde La Moneda que en siete días se han entregado 126 mil canastas de alimento en todo Chile (95.052 en la RM y 31.030 en regiones).

Este programa no ha estado exento de polémicas debido a las criticas surgidas contra el gobierno por entregar cajas y no aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia. Así como también por haber realizado el anuncio días antes de que comenzará la entrega oficial de la ayuda.

Comenta