Gabriel Boric: “Hay un viento muy positivo con buena recepción de la gente, pero no idealicemos a nadie, partiendo por mí”

Junto con abordar el trabajo de su primera semana como Presidente electo, envío un saludo navideño: “Pensemos en quienes están solos. Mandarles un abrazo a ellos y ellas, y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y gobierno de acompañarlos”. La electa autoridad pasará la Navidad en Santiago y el 26 de diciembre se trasladará a Magallanes.


El Presidente electo, Gabriel Boric se refirió este viernes a lo que han sido los días posteriores a su triunfo sobre José Antonio Kast el pasado domingo; a las reuniones y diálogos que ha sostenido con diferentes autoridades, partidos políticos y mandatarios internacionales.

Tengo varias reuniones. He conversado con prácticamente todos los poderes del Estado, también con mandatarios extranjeros y organizaciones internacionales, pero hoy le dimos descanso al equipo”, señaló Boric, afirmando que continuará con su labores hoy y mañana.

Además, el electo Mandatario -el más joven y con mayor votación de la historia- hizo un llamado .“Quiero ser muy cuidadoso, hay un viento muy positivo con buena recepción de la gente, pero no idealicemos a nadie, partiendo por mí”, declaró.

“Nosotros, todos los que trabajamos en el equipo, somos seres humanos que están expuestos a equivocarse. Sepan que todos vamos a dar lo mejor de nosotros, con mucho cariño y convicción, seriedad y responsabilidad, pero es importante no idealizar a nadie”, enfatizó.

“Donde paramos hay mucho cariño, buena voluntad, y deseos de que nos vaya bien, y la idea colectiva es que si le va bien al gobierno, le va bien a Chile”, concluyó al respecto.

Consultado por el diálogo con otros sectores, concretamente de centroizquierda, Boric manifestó que han hablado “con diferentes sectores políticos, se han comunicado conmigo senadores, diputados, alcaldes de diferentes posiciones para manifestar buenas vibras, a pesar de que tenemos diferencias (...) Estamos conversando con varios y ahí hay una relación que van a llevar los partidos principalmente”, precisó sobre un acercamiento con los partidos de Nuevo Pacto Social.

Saludo de Navidad

Boric también aprovechó la oportunidad para enviar un saludo en el marco de las fiestas de fin de año, especialmente a quienes la pasarán en solitario. “Pensemos en quienes están solos. Mandarles un abrazo a ellos y ellas, y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y gobierno de acompañarlos”.

“Uno de los compromisos fue tener un Estado que cuide y abrace. Sabemos que no se puede estar en todas partes, pero quería ahondar en ese mensaje, porque lo he hablado mucho con quienes trabajan en salud mental. Un abrazo grande y pensemos en los que sufren en este momento”, añadió en esta línea.

El Presidente electo agregó que pasará la Navidad con su pareja, la socióloga y líder feminista de Convergencia Social, Irina Karamanos, y que el domingo 26 de diciembre viajará a Magallanes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.