Gabriel Boric: “No hay espacio para excesos de confianza ni para celebrar antes de tiempo”

El candidato a la Presidencia Gabriel Boric recibe el apoyo de los artistas autocovocados en “1000 artistas por Boric”, reuniendo en la Universidad de Humanismo Cristiano. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

El candidato presidencial invitó a quienes participan de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana a dialogar y confirmó que está “ampliando su programa”, ya que busca convocar a quienes votaron por otras candidaturas.


Luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, enviara una carta a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana -la cual se está llevando a cabo este domingo 28 de noviembre- el abanderado indicó que, en función de la deliberación, es probable que asista a “dar unas palabras al final del debate”.

En esa línea, Boric señaló hoy que está “dispuesto a conversar con las diferentes expresiones políticas de Chile, porque tenemos desafíos ante la amenaza a la democracia”.

Además, el diputado por Magallanes agregó que reconoce “la crítica constructiva de Yasna Provoste a propósito de nuestro comportamiento en 2017 cuando nos demoramos demasiado tiempo en apoyar a Alejandro Guillier” e invitó a quienes participan de la Junta Nacional a dialogar. “No hay espacio para excesos de confianza ni para celebrar antes de tiempo”, indicó.

“Estamos trabajando con el equipo de Yasna Provoste y de Marco Enríquez-Ominami. Además, estamos recogiendo ideas que planteó Franco Parisi, como terminar con la corrupción y rebajar el sueldo a los parlamentarios”.

De esta forma, el abanderado de Apruebo Dignidad confirmó que está “ampliando su programa”, ya que busca convocar a quienes votaron por otras candidaturas.

“No solo son mil artistas, son mil comunidades por un Chile más digno que no compita, si no que colabore”

Gabriel Boric recibió el apoyo de más de mil artistas a quienes se dirigió durante la mañana de este domingo. “Este gobierno se caracterizó por el desprecio (...) que al final demostraba lo poco que comprende y le interesa la cultura”, indicó el candidato quien además agradeció la autoconvocatoria de quienes asistieron a la actividad.

Para su programa cultural, el parlamentario frenteamplista informó que aumentará el presupuesto para Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, terminará con la lógica de la concursabilidad y potenciará la educación artística.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.