Gobierno cuestiona campaña de la Defensoría de la Niñez: “Saltarse el torniquete, en el contexto en el que estamos hoy, es una mala metáfora”

El ministro Jaime Bellolio valoró que Contraloría haya solicitado antecedentes al organismo “para ver si es que se justificaba el uso de los recursos dado que podría verse apartado de su función”, explicó.


El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, abordó la última campaña difundida por la Defensoría de la Niñez titulada “El llamado de la naturaleza” que busca “empoderar a los niños, niñas y adolescentes” -según relató el mismo organismo- con mensajes que llaman a “saltarse todos los torniquetes”. Mensajes que provocaron duros cuestionamientos desde sectores de Chile Vamos.

Durante la jornada, parlamentarios oficialistas incluso iniciaron un requerimiento de remoción de la defensora Patricia Muñoz a quien acusan de realizar “proselitismo político” en menores de edad.

Consultado por este tema, el ministro expresó que “todo aquello que pretenda incentivar, poner sobre la mesa y resguardar los derechos de niñas y niñas adolescentes, es bienvenido, eso es una cuestión fundamental. Pero si el objetivo que se pretendía con esa campaña era marcar esos derechos, lo que se logró es justamente lo contrario, porque más bien parecía un video que incentivaba actuaciones que están fuera del marco legal o una división”.

“Saltarse el torniquete, en el contexto en el que estamos hoy es una mala metáfora, porque le están diciendo a los niños, niñas y adolescentes que hay que saltarse las regla. Esa no esa una medida adecuada para que la pueda hacer la Defensora de la Niñez”, agregó.

En este sentido, dijo que la propia Contraloría solicitó información a la Defensoría de la Niñez “para ver si es que se justificaba el uso de los recursos dado que podría verse apartado de su función”. Más tarde agregó que al gobierno le “parece bien” que el organismo haya pedido esos antecedentes.

El vocero sostuvo que en algunas partes de la campaña se da un mensaje “inadecuado” hacia los niños, niñas y adolescentes, “en una democracia, todos, tenemos que seguir las reglas y no saltarnos las reglas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.