Gobierno puso "discusión inmediata" a la ley corta antiterrorista que se tramita en el Congreso

CongresoWEB

La iniciativa actualmente está en el Senado, organismo que dará cuenta del documento la próxima semana, debido a que la actual es regional. La medida se da luego de que el Presidente Piñera le enviara un mensaje al Parlamento afirmando que "llegó el momento de aprobar la Ley Antiterrorista".


El gobierno ingresó un oficio esta jornada al Senado informando la decisión de poner "discusión inmediata" al proyecto de "ley corta antiterrorista" que se tramita en la Cámara Alta.

El escrito enviado por el ministro Segpres, Gonzalo Blumel, y firmado por el Presidente Piñera se dará cuenta en el Senado la próxima semana, debido a que la actual es regional para los parlamentarios.

El 14 de mayo pasado, tras el envío de una carta bomba al presidente de Metro Louis de Grange, el ministro Chadwick había pedido celeridad en la tramitación de la iniciativa que estaba en la comisión de  Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta.

Hoy, durante su gira por el sur de Chile, Piñera envío un mensaje al Congreso afirmando que "Llegó el momento de aprobar la Ley Antiterrorista que presentamos hace meses a nuestro Congreso y que le da más instrumentos, más herramientas a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso, y también poderoso, como es el terrorismo. Yo sé que la inmensa mayoría de mis compatriotas quiere vivir en paz. Y créanme que es una preocupación permanente de este Presidente".

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que participó de las actividades del Mandatario en la Región del Biobío, emplazó al Congreso y, en especial, a los parlamentarios de oposición "a que aprueben prontamente esta ley y respeten la urgencia dada por el Presidente (...) Hoy nuestra región está sufriendo atentados terroristas y lo que queremos es entregar nueva herramientas para los Carabineros y la justicia para meter presos a la gente que está quemando casa, hoy día habitadas, incluso en sectores urbanos".

La medida del gobierno, además, se da en medio de una serie de atentados incendiarios que han ocurrido las últimas semanas en la Región de La Araucanía, además de hechos de violencia en el marco de la realización de la Consulta Indígena promovida por el Ejecutivo. Así como también, a días del baleo protagonizado por un menor de edad en Puerto Montt.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.