Grupo de legisladores UDI critica plan de apoyo a clase media y llama a no defender “porque sí” sistema previsional “creado en otro tiempo y con otra lógica”

El domingo 5 de julio el Presidente Sebastian Piñera presentó en La Moneda el plan de protección para la clase media ante la pandemia de coronavirus. Foto: Andrés Pérez.

El grupo de legisladores gremialistas sostuvo que “la ayuda no puede ser un crédito blando” y sugirió ”una transferencia directa que permita cubrir los temas más urgentes que tenga cada familia”.


Un grupo de legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) emitió una carta en la que critica el plan que el Presidente Sebastián Piñera presentó para apoyar a la clase media frente a la crisis económica que generó el coronavirus.

Además, el grupo aseguró que “el Estado debe hacer un esfuerzo adicional y excepcional” y dijo estar dispuesto a “romper” paradigmas respecto a las AFPs.

La carta fue respaldada, entre otros, por los diputados Álvaro Carter, Rolando Rentería, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira, Pedro Álvarez-Salamanca, Nino Baltolu y el senador David Sandoval.

“Consideramos que si bien el plan anunciado por el Presidente Sebastián Piñera es un avance, creemos que no es suficiente para aquellas familias de profesionales que con grandes esfuerzos logran darle enorme estabilidad a sus hijos y buscan tener una mejor calidad de vida”, señalan.

El grupo de legisladores gremialistas sostuvo que “la ayuda no puede ser un crédito blando” y sugirió ”una transferencia directa que permita cubrir los temas más urgentes que tenga cada familia”.

Creemos que el Estado debe hacer un esfuerzo adicional y excepcional, y no que nuevamente se le tenga que pasar la mochila a la clase media, que ya viene golpeada de manera muy dura desde hace casi un año”, enfatizan.

Somos parte de la coalición de gobierno, pero estamos abiertos al dialogo y romper paradigmas, no defenderemos porque sí, un sistema previsional que tienen más de 40 años y que fue creado en otro tiempo y con otra lógica. Primero está la gente que representamos, y luego la economía, que por lo demás, estamos seguros que nos levantaremos de esta catástrofe como tantas veces lo hemos hecho”, acotaron, agregando que “tenemos que ser responsables en lo económico, pero no podemos dejar de lado las urgencias sociales que tienen muchas familias”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.