Heraldo Muñoz por chilenos detenidos en Argentina acusados de terrorismo: "Es un aparente error y una sobrerreacción"

El excanciller y actual presidente del PPD se refirió a la confusa detención de dos compatriotas que participaban del Congreso de la Lengua a la Universidad Nacional de Córdoba.


Esta mañana el excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió al caso de los dos artistas chilenos acusados, en una confusa situación, de supuesto terrorismo en Palermo, Buenos Aires.

En entrevista con Chilevisión, el exministro sostuvo que "corresponde que el Ministerio de Relaciones Exteriores apoye a nuestros compatriotas para que sean sometidos a la Justicia con todas las garantías".

Respecto a la factibilidad de que esto corresponda a un crimen que busque infundir terror, Muñoz afirmó que"no tiene ninguna apariencia de un caso de terrorismo. Porque quien lo hace, lo hace de forma anónima, no va a un apart hotel y deja sus datos. Puede corresponder a una sobrerreacción frente a una instalación de arte urbano. Es un aparente error y una sobrerreacción".

El domingo pasado José Zegers, director creativo de Hecho en Casa Fest fue detenido junto a su pareja, la arquitecta Maria Gabriela Medrano. El festival es más conocido por las grandes intervenciones urbanas que han aparecido en Chile en los últimos años: desde el pato gigante en el Parque Quinta Normal, hasta las mariposas en la Torre Entel.

No obstante, un artefacto que los chilenos habrían dejado en la habitación de su apart hotel generó una gran alerta en la policía argentina, la que procedió a detonarlo y posteriormente a detener a Zegers y Medrano.

Según la versión de los detenidos y sus cercanos, el aparato correspondería a una caja que reproducía voz en lenguaje inclusivo y que fue utilizada en el Congreso de la Lengua a la Universidad Nacional de Córdoba en el contexto de un taller sobre intervenciones urbanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.