Hombre muere en local de votación de Punta Arenas

Un adulto mayor fallece al interior de sede de votación. No alcanzó a ejercer su voto

La información fue confirmada por Carabineros que estaban en el local de votación. Se trata de un hombre de 70 años quién, según la policía, habría sufrido un infarto en el local de votación Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas. A causa del hecho se suspendió durante unas horas el proceso de sufragio.




La mañana de este domingo en la sede de votación Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas falleció adulto mayor de, aproximadamente, 70 años. El hecho provocó que se suspendiera el proceso, por al menos, una hora.

El mayor Carlos Sanhueza confirmó la muerte del adulto mayor al interior del local de votación. La autoridad infirmó que el colegio se mantendrá cerrado para las personas que asistan a sufragar.

“Una vez que se realicen los procedimientos correspondientes, que puede ser entre una o dos horas, se retomaran las funciones en el lugar. Por ahora carabineros tomará el procedimiento a la espera del fiscal”, dijo Sanhueza.

Sebastián Cárdenas, delegado de la sede de votación, confirmó que el adulto mayor iba camino a su mesa de votación cuando comenzó a sentirse mal. “Cuando su hijo concurrió al lugar, afirmó que su padre tenía antecedentes de una enfermedad cardiaca”, explicó.

El Comisario de la primera comisaría de Punta Arenas indicó que el adulto mayor sufrió malestares y se desvaneció al interior del lugar. “Personal del SAMU, que se encontraban en las inmediaciones del colegio, procedieron con maniobras de reanimación por aproximadamente 30 minutos. Luego confirmaron la muerte del hombre”, detalló Sanhueza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.