“¿Ignorancia u oportunismo?”: la desafiante réplica de Hassler ante críticas de timonel PS por su gestión en Santiago

"En vez de buscar aprovechamiento político, culpando a los municipios de atribuciones que no tienen contra las bandas armadas, la invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país, que es la seguridad", expresó la jefa comunal en relación a dichos de Paulina Vodanovic.


“Salga de la pequeñez”, expresó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en respuesta a los cuestionamientos que hizo la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, por su gestión en en el municipio capitalino.

“¿Ignorancia u oportunismo? En vez de buscar aprovechamiento político, culpando a los municipios de atribuciones que no tienen contra las bandas armadas, la invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país, que es la seguridad. En eso estamos en Santiago”, manifestó la jefa comunal y militante del Partido Comunista (PC).

Vodanovic, en entrevista con Mega, dijo que Hassler tiene que tomar medidas contra el comercio ambulante y “el descontrol” que se ve, según dijo, en la céntrica comuna capitalina.

“No puede seguir diciendo cosas, dando señales, las señales no bastan”, afirmó la presidenta socialista.

“Ella es la alcaldesa de Santiago, ella ha permitido el descontrol del comercio en el Paseo Ahumada. Mi oficina está a una cuadra de ahí. A las tres de la tarde hay bandas tocando música, hay gente vendiendo fritangas, hay gente vendiendo cosas en la calle y ese descontrol que se ve en la ciudad, esa suciedad que tiene Santiago Centro no puede ser”, aseguró.

Desde la tienda de calle Paris, el diputado Juan Santana solidarizó con Hassler y recalcó que “el rol del socialismo es apoyar a las autoridades electas en su lucha contra la delincuencia y no desacreditar su labor”.

“Cuenta con todo mi apoyo Irací Hassler, tenemos que estar todos juntos para contener la crisis y salir adelante”, manifestó el diputado Santana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.