Intendente Mayol por críticas a sus dichos: "En ningún caso aseguré que él (Catrillanca) había participado en el delito"

luis mayol
Luis Mayol, el ex intendente de la Región de La Araucanía. Foto: Mario Tellez

La máxima autoridad regional afirmó, además, que "Tengo plena confianza y seguridad que lo que está aseverando Carabineros corresponde a la realidad".


El Intendente de La Araucanía, Luis Mayol se refirió esta mañana a las críticas que han surgido hacia su gestión luego de fuera la primer autoridad de gobierno en referirse a la muerte de Camilo Catrillanca, ocurrida el medio de un operativo policial en Ercilla.

En ese sentido abordó los cuestionamientos de distintos sectores por la declaración que dio ese miércoles, minutos después de la muerte del joven comunero Mapuche.

"Lo único que hice fue relatar para que la gente tuviera información qué había ocurrido de acuerdo a la versión que me había dado Carabinero un rato atrás, versión que además ha sido ratificada en los días posteriores", dijo Mayol en diálogo con TVN.

Agregó que "lo que dije cuando me preguntaron, (es) que el señor Catrillanca tenía antecedentes penales por receptación, y eso es efectivo (...). En ningún caso aseguré que él había participado en la comisión del delito".

En tanto aseguró en que tiene el convencimiento pleno en la verosimilitud de la información que le brindó Carabineros sobre el hecho: "Tengo plena confianza y seguridad que lo que está aseverando Carabineros corresponde a la realidad".

Finalmente descartó que este incidente pueda traer complicaciones al Plan Impulso: "No tiene nada que ver. El Plan Araucanía, es de desarrollo productivo. Aquí hay mucho entusiasmo, mucha inversión", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.