Jadue reconoce que pidió a abogado Sepúlveda realizar gestiones con Itelecom para obtener donación para Recoleta

Por otro lado, el alcalde de Recoleta informó que este domingo el letrado dejó de ser su abogado en la causa que lleva adelante contra Piñera por las muertes Covid.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reconoció este domingo que le pidió al abogado Ramón Sepúlveda, que hiciera gestiones con Itelecom para conseguir una donación, vía Ley de Donaciones, para el Festival Womad que organiza la comuna, aunque aseguró que todo fue hecho dentro del marco legal.

En diálogo con Canal 24 Horas, el militante comunista fue consultado por la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía en contra suya y del abogado Sepúlveda por un presunto financiamiento irregular.

Así mismo se le preguntó por el llamado telefónico del que da cuenta La Tercera Domingo entre el abogado Sepúlveda, que ha representado a Jadue en varias causas como la que lleva en contra del Presidente Sebastián Piñera por los muertos Covid-19, y el gerente general de Itelecom, León Marcelo Lefort Hernández, respecto a una donación para el Festival Womad, que hoy se sabe fue de 50 millones de pesos.

“Ahí hay un tema que sí, yo lo reconozco. Cuando a nosotros el gobierno nos deja sin financiamiento y yo habiendo tomado conocimiento tardío de que Ramón Sepúlveda también representaba al gerente de Itelecom en causas personales, y mucho antes incluso de que se convirtiera en mi abogado, yo le digo: ‘oye nos dejaron sin financiamiento del gobierno, le podis preguntar al gerente de Itelecom, que tu lo conoces -yo no lo conocía-, si está disponible para hacer una donación a la comuna por ley de donaciones culturales’. Y él hace el nexo. Es todo lo que hay en términos de la relación a través de Ramón con Itelecom”, sostuvo Jadue.

Cabe destacar que la donación realizada por Itelecom para Womad no es la que concita el mayor interés del Ministerio Público. Tampoco es este aporte la razón del allanamiento a la Municipalidad de Recoleta que visó la justicia esta semana. Sino que los diversos pagos que detectados por el Ministerio Público de parte de Itelecom a Sepúlveda. La sospecha del organismo persecutor es que estos -en realidad- estaban destinados a Jadue y que fueron triangulados.

Por otro lado, Jadue añadió que el día de hoy Sepúlveda dejó de ser su abogado en la causa que lleva adelante contra Piñera por las muertes Covid.

“Hoy ha dejado esa función y va a mantener la causa la otra abogada patrocinante (...) Hasta que él no esclarezca todas las grabaciones que tiene que esclarecer y que efectivamente no me comprometen ni me incorporan”, señaló el jefe comunal comunista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.