Jadue se desmarca de polémica por “advertencia” a Boric: “Mi compromiso está intacto para asegurar el triunfo”

Facilitada por el equipo del candidato.

El alcalde de Recoleta se refirió a la reciente polémica generada a partir de sus dichos del viernes en un acto de campaña, en que aseguró: "El día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela".


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la polémica levantada por su alocución del día viernes, en que se refirió al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Durante esa jornada, en un acto de campaña de candidatas del Partido Comunista en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el edil aseguró que Boric, con quien perdió en la primaria presidencial en julio, “hoy representa una oportunidad de transformación, y es por su programa”.

Pero, en su habitual estilo enfático, aseguró: “Yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

Boric, reaccionó horas después. “Queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para tod@s, con seriedad y responsabilidad. Lo importante del proyecto colectivo q hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas. Seguimos!”, escribió el diputado magallánico en su cuenta de Twitter.

Pero la tensión acabó esta jornada. Pasado el mediodía del sábado, Jadue bajó el perfil al asunto. “A no seguir el juego de quienes quieren que todo siga igual -escribió en su cuenta de Twitter-. El objetivo es transformar Chile para poner fin a los abusos y las injusticias! Mi compromiso está intacto para asegurar el triunfo de @gabrielboric y #AprueboDignidad en noviembre”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.