Jiles afirma que está dispuesta a ir a primarias presidenciales y pide que comicios sean de toda la oposición: “Lo que hay que hacer es ir todos unidos”

La diputada del Partido Humanista explicó que si su pareja y candidato a gobernador por la RM, Pablo Maltés, no resulta electo, ella levantará una candidatura a La Moneda.


Tras irrumpir en el cuarto lugar de la carrera presidencial de la encuesta Criteria, la diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a su disponibilidad para asumir una candidatura a La Moneda -aclarando que hoy no es candidata- y afirmó que está dispuesta a ir a primarias en que participe toda la oposición.

“Voy a subir todavía mucho más en el próximo periodo”, comentó Jiles sobre los resultados de dicha medición que le entregaron el 7% de las preferencias ciudadanas, quedando empatada con el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Al ser consultada por su eventual candidatura presidencial, Jiles insistió que “hoy día no es candidata”, pero reconoció que su partido le ha pedido que evalúe esta opción.

“Se lo voy a contestar en el estilo de la abuela (...) Si los políticos tradicionales, y sobre todo los políticos de la oposición se siguen dando vueltas como mojones en el agua, voy a tener que ser candidata parece. Estaría bueno que se estén poniendo a hacer lo que tienen que hacer, lo que les exige la gente, que es ver cómo le ganamos el gobierno a la derecha en el próximo periodo. Pareciera que están haciendo todo lo contrario", dijo, y agregó que "ei es así, yo considero y tengo pruebas de eso, de que no hay otra persona mejor dentro de la oposición para representar al 50% más 1 que es necesario para llegar al Gobierno”.

Luego comentó que si Pablo Maltés -su pareja y candidato a gobernador por la Región Metropolitana- no es electo, “la abuela entra en la carrera presidencial”.

La legisladora también se mostró abierta a competir en primarias para definir el candidato único de la oposición a La Moneda: “Lo único que hay que hacer, está clarísimo hace tiempo, pero no lo hacen, atornillan al revpés, lo único que hay que hacer es ir todos unidos a las elecciones de concejales, de convencionales, poner un gran primaria de una primaria presidencial, donde se presenten todos los que se quieran presentar, no hay nadie vetado, y yo le gano a todos”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.