Karol Cariola endurece el discurso contra Chadwick : "Si él no va a dar el paso al costado, vamos a tener que tomar las medidas para obligarlo"

Karol Cariola
Karol Cariola

La diputada no descartó que se use la Acusación constitucional como herramienta para impulsar la salida del titular de Interior.


Este sábado, en medio de la tradicional Fiesta de los Abrazos que organiza el Partido Comunista, en el Parque O'Higgins, tanto la diputada Karol Cariola como el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, endurecieron la postura contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se ha negado a renunciar a su cargo pese a la presión ejercida desde la oposición, debido a su responsabilidad política en el Caso Catrillanca.

"Yo le diría al ministro que no cante victoria porque si él no va a dar el paso al costado, vamos a tener que tomar las medidas para obligarlo, porque esto no puede continuar así", indicó la diputada.

Además, Cariola no descartó el uso de la Acusación constitucional para impulsar la salida del titular de Interior.

"Estamos absolutamente de acuerdo con la necesidad que planteó la oposición conjunta de que el ministro renuncie y de lo contrario, bueno, nos dimos un plazo determinado hasta fines de enero para poder evaluar la acusación constitucional que no es algo que este descartado para nada", señaló la parlamentaria.

En tanto, Guillermo Teillier criticó la política del gobierno en La Araucanía y se sumó al pedido de renuncia. "El camino no es el de la represión o de la aplicación de las leyes coercitivas con la participación de comandos de fuerzas especiales, es por eso que nuestra exigencia es la renuncia del ministro del Interior con el fin de respetar al pueblo mapuche y a todos los pueblos originarios", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.