La causa que une a Daniel Jadue y Francisco Chahuán

FcoChauhuanWEB
El senador RN, Francisco Chahuán

Se trata del caso de Ahed Tamimi, la ciudadana palestina de 17 años que se encuentra detenida y procesada por un tribunal militar israelí por el delito de incitación a la violencia.


El caso de Ahed Tamimi, la ciudadana palestina de 17 años que se encuentra detenida y procesada por un tribunal militar israelí por el delito de incitación a la violencia. Esa es la causa que unió en las últimas horas al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y al senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán.

Ambos, representantes de la comunidad palestina en Chile, emplazaron al gobierno a tomar acciones para la pronta liberación de la menor.

"¡Exigimos la liberación de la joven palestina Ahed Tamimi! Solicitamos a la Cancillería sumarse ante este petitorio mundial en favor de sus derechos humanos y libertades públicas", escribió el parlamentario en Twitter, mientras que Jadue instó a las autoridades israelitas a otorgar la "libertad inmediata a #AhedTamimi, presa del Estado de Israel por resistir frente a la represión de las fuerzas de ocupación. ¿Dirá algo Chile?".

Fue en medio de esas declaraciones que el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su preocupación a la embajada de Israel en Chile respecto de la situación que enfrenta la joven, llamándolos a respetar los derechos de Tamimi y darle todas las garantías del debido proceso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.