La dura crítica de Macaya tras 50 años del Golpe: “El Presidente Boric se ha acostumbrado a farrearse oportunidades importantes”

El timonel de la UDI hizo un balance respecto a la conmemoración del cincuentenario del quiebre democrático de 1973, asegurando que el gobierno se debió centrar “más en lo que nos une, que en lo que nos divide”, pero que se elegió "la polarización".


El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, este miércoles hizo un balance de lo que fue la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, asegurando que el gobierno se perdió una “oportunidad gigantesca”, pero que se eligió “la polarización”.

El timonel gremialista centró sus críticas en el Presidente Gabriel Boric, pues a su juicio, se debió centrar “más en lo que nos une, que en lo que nos divide”.

“El Presidente Boric se ha acostumbrado a farrearse oportunidades importantes, lo hizo el año pasado con la Convención Constitucional, donde se la jugó por una opción que no tenía empatía con lo que pensaba la ciudadanía, y lo hizo apropósito de esta conmemoración”, dijo en entrevista con Radio Infinita.

En ese sentido, Macaya planteó que “el tiempo no se puede volver atrás, hay lecciones que hemos aprendido y por eso creo que el gobierno perdió una oportunidad gigantesca”, agregando “que el Senado en algo la enmienda, de hacer una conmemoración desde la base, desde la línea de lo que hemos aprendido, de los errores que no se pueden repetir”. La Cámara Alta logró una inédita declaración de consenso sobre 1973.

A su parecer, ese debió ser el tono de la conmemoración que impulso el gobierno por los 50 años del quiebre democrático de 1973, “debió haber sido más lo que nos une, de lo que nos divide, lo que hemos aprendido, más que los errores que tenemos que enrostrarnos de uno u otro lado”.

El presidente de la UDI aseguró que esta “es una oportunidad perdida para el gobierno y creo que el país así lo entiende cuando miras cualquier encuesta pública respecto a la polarización que tiene Chile”.

En la oportunidad, Macaya además recordó “tenemos a la vuelta de la esquina el compromiso de una tarea que está súper difícil, que es la Convención Constitucional”.

“Hay reformas sociales que no pueden seguir esperando, hablo particularmente de la reforma previsional, estamos con una crisis de seguridad que exige que los políticos seamos capaces de sacar proyectos de ley, acuerdos que son importantes en esta materia”, destacó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.