“La gente lo aplaudió”: Rafael Cumsille descarta que Presidente Boric haya sufrido una “encerrona” en encuentro de Conapyme

20 de octubre 2022/Santiago El Presidente Gabriel Boric junto al Presidente de Conapyme, Rafael Cumsille, participa en el encuentro de la pequeña empresa FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

En relación al episodio, líder de la organización de pequeños y medianos empresarios afirmó que el sujeto que interrumpió al mandatario "no es ningún dirigente", y calificó el encuentro como "amistoso" y "muy positivo".


El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, descartó que el Presidente Gabriel Boric haya sufrido una “encerrona” durante el encuentro que se realizó la mañana de este jueves, luego de que fuera increpado por un asistente por la discusión de una nueva Constitución.

Bueno y la Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”, respondió el jefe de Estado, recibiendo aplausos de los demás asistentes.

“Y también señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto, y también el pueblo el Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva Constitución, así es. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”, agregó de forma tajante Boric.

En relación a este episodio que se vivió en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, Rafael Cumsille enfatizó en que el Presidente Boric no sufrió una “encerrona” y señaló en Radio Bío Bío que “él entró, ingresó, no había ninguna guardia especial, y la gente lo aplaudió, seamos justos”.

Además agregó que “la gente nuestra es muy seria. Ahora, yo ni siquiera le entendí lo que gritó alguna persona mientras hablaba el Presidente, pero no hay tal encerrona, ni mucho menos en nuestro gremio”.

Cabe indicar que fue el propio Cumsille quien confirmó que la persona que interrumpió al mandatario “no es ningún dirigente”.

Finalmente, Cumsille indicó que “a él -el Presidente Boric- lo aplaudieron mucho, fue un encuentro muy amistoso, muy grato, yo le diría que positivo”.

La antesala del discurso del mandatario estuvo marcada por la intervención de Cumsille, quien durante su alocución instaló el debate sobre la discusión constitucional.

-¿Ustedes están más preocupados de la Constitución o de la delincuencia?- preguntó en esa oportunidad Cumsille.

-¡De la delincuencia!- respondieron los asistentes.

Pero no quedó ahí, porque seguidamente el presidente de Conapyme le pidió a los presentes que habían manifestado estar preocupados por la crisis delictual “ponerse de pie”.

Lee más de Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.