Mandatario hace llamado a la oposición a retomar el diálogo por agenda de seguridad

(AP Photo/Marco Ugarte)

Desde Valdivia, Gabriel Boric afirmó que “mi compromiso como Presidente de la República es seguir trabajando por lograr los acuerdos que resuelvan los problemas que tanto aquejan a las familias chilenas".


Desde Valdivia el Presidente Gabriel Boric realizó este jueves una serie de anuncios económicos en beneficio de las familias chilenas. Es así como dio a conocer, por ejemplo, que el Bono Marzo aumentará al doble este 2023, que habrá un convenio para la rebaja de medicamentos y que se extenderá la postulación para el IFE laboral.

Fue dentro de este marco, que el Jefe de Estado también abordó otros temas e hizo un llamado a la oposición para retomar los diálogos enmarcados en la agenda de seguridad y que se detuvieron luego de que el Mandatario anunciara 12 indultos para condenados durante el estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

“Mi compromiso como Presidente de la República es seguir trabajando por lograr los acuerdos que resuelvan los problemas que tanto aquejan a las familias chilenas y por eso hago un llamado a la oposición a que retomemos el diálogo tan importantes como es, por ejemplo, la agenda de seguridad, donde tenemos muchas coincidencias. Y donde no me cabe duda que si nos ponemos a trabajar con celeridad vamos a poder seguir mejorando la situación de nuestras familias”, indicó.

En esa línea detalló que “hemos logrado desbaratar bandas de robo de madera en el sur, bandas de robo de cable de cobre en el norte, de narcotráfico a lo largo de todo el país. Desbaratamos una banda de tráfico de fuegos artificiales en Santiago que abastecía a organizaciones criminales. Presentamos por primera vez en nuestra historia una política contra el crimen organizado en todas las regiones con bajada territorial. Por lo tanto, que aquí nadie diga que estamos de brazos cruzados frente a la delincuencia”.

“Los delincuentes hoy no son bienvenidos en el país y vamos a seguir combatiendo en todos los espacios para recuperar los espacios públicos”, agregó.

Finalmente, el Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a “tener esperanzas”, en medio de los resultados de la última encuesta CEP donde un 55% aseguró que el país estaba “estancado”.

“Sé que hay un ánimo de escepticismo o quizás en algunos incluso de pesimismo respecto del futuro, yo los invito a tener esperanza. Chile tiene tremendas posibilidades, tremendos potenciales. Vamos a estar mejor, vamos a salir adelante. Y lo vamos a hacer con este compromiso y trabajo que estamos llevando adelante como gobierno”, cerró.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.