Incidentes en manifestación contra Bolsonaro por su presencia en la cumbre de Prosur en Santiago

Con lienzos y figuras del presidente brasileño, de Sebastián Piñera y también del mandatario norteamericano, Donald Trump -que no forma parte de la cita-, cientos de personas protestan en el Paseo Bulnes por la presencia en nuestro país de los gobernantes de las naciones que conforman el nuevo bloque sudamericano, alternativa surgida a raíz de la crisis de Unasur.


Con incidentes con Carabineros terminó una manifestación de diversas organizaciones sociales en contra del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro por su presencia en la cumbre del Prosur.

Previamente, personas con lienzos, carteles y muñecos gigantes con las figuras del presidente brasileño, de Sebastián Piñera y también del mandatario norteamericano, Donald Trump -que no forma parte de la cita-, protestaron por la asistencia de Bolsonaro a la reunión del nuevo bloque sudamericano, alternativa surgida a raíz de la crisis de Unasur,  como consecuencia de lo que acontece en Venezuela.

También se pudo apreciar una figura de Trump portando como títeres a los presidentes sudamericanos.

Entre los carteles se pudieron observar, además, algunos con el rostro del ex mandatario brasileño, Lula, pidiendo por su libertad.

En la manifestación que se realizó en el Paseo Bulnes también se hicieron presentes movimientos de inclusión feminista y la Coordinadora 8M, que convocó hace unos días a más de 300 mil mujeres en Santiago.

Carabineros que trabajaba en la contención de los manifestantes, evitando que accedan a la Plaza de la Ciudadanía y se ubicaran más cerca del palacio presidencial, debió intervenir cuando se iniciaron desórdenes y levantamiento de barricadas por parte de algunas personas.

 

 

Seguir leyendo