Marco Enríquez-Ominami tras sobreseimiento en caso OAS: "Es un paso más en el camino hacia la verdad"

meo
Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó sobreseer al ex candidato presidencial, sin embargo, mantuvo la investigación en la causa que se le acusa de fraude al fisco.


Esta tarde el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami reaccionó a su sobreseimiento en el caso OAS, que hoy dictaminó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Al respecto el también líder del PRO manifestó que esto "refuerza lo que siempre he afirmado". Además, señaló que "tengo la firme convicción de que no he cometido delito alguno y que todo lo hecho durante mis candidaturas se realizó conforme a la ley electoral".

"Esto es un paso más en el camino hacia la verdad", agregó en su cuenta de Twitter.

El ex candidato había sido acusado de eventuales delitos tributarios en el marco de la causa que investiga a la constructora brasileña.

Investigación por fraude al fisco

Pese al sobreseimiento en la causa por delitos tributarios, el tribunal rechazó sobreseer a Enríquez-Ominami por el delito de fraude al fisco que le imputa la Fiscalía Centro Norte, por recibir un reembolso de más de $497 millones, sobre la base de presentar al Servel antecedentes falos de gasto electoral.

La determinación la adoptó la magistrada Marcia Figueroa, quien acogió los argumentos expresados por la fiscal del caso Ximena Chong, que por el delito de fraude al fisco bajo la modalidad de fraude a subvenciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.