“Matar a un Carabinero es matar a Chile”: José Antonio Kast emplaza al gobierno tras crimen de policía en Chillán

REUTERS/Rodrigo Garrido

Breant Washington Rivas Manríquez (23) falleció esta madrugada tras asistir a un control policial en la capital de la Región del Ñuble.


El excandidato presidencial del Frente Social Cristiano y expresidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, reaccionó a la muerte de un carabinero esta madrugada en Chillán, Región del Ñuble, durante un operativo policial.

Según los primeros antecedentes de la institución uniformada, el hecho ocurrió durante un control vehícular realizado cerca de las 01.30. En un momento de descuido, los dos sujetos que iban en el auto intentan darse a la fuga, siendo perseguidos por el malogrado funcionario identificado como Breant Washington Rivas Manríquez (23).

El efectivo logra aprehender a uno de los sujetos, sin embargo, en ese momento un tercer individuo aparece en escena y comienza a disparar en contra del efectivo, hiriéndolo mortalmente y falleciendo minutos después cuando recibía atención médica. La persona que realizó los disparos fue abatido por otro funcionario en el mismo lugar de los hechos.

Sobre esta situación Kast ocupó sus redes sociales para repudiar el hecho y emplazar al gobierno en materia de seguridad.

“Matar a un Carabinero es matar a Chile”, aseguró Kast.

“Breant Rivas fue asesinado anoche en Chillán, cumpliendo su deber. ¿Cuántos Carabineros tienen que morir en Chile para que este gobierno reaccione?”, indicó el Republicano.

Pero Kast no fue la única figura política que reaccionó frente a esta situación.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla escribió en su cuenta de Twitter: “Otro Carabinero ha dado su vida por Chile, cumpliendo con su deber. El Carabinero Breant Rivas Manríquez murió a manos de delincuentes que hoy contralan el país, sin que el gobierno tenga capacidad de respuesta, propuesta y reacción”.

Mientras que el también diputado, pero de RN, Miguel Mellado sostuvo: “Presidente Boric ya pasó su luna de miel: por favor gobierne contra la delincuencia en vez de liberar a delincuentes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.