ME-O tras resolución del Tricel que lo devolvió a la carrera presidencial: “Un tribunal ha dicho que tenemos el derecho, y considero, el deber de estar en la papeleta”

Marco Enriquez Ominami_-6

“Hoy estoy más libre que nunca para defender a un pueblo empobrecido y endeudado", aseguró el fundador del PRO luego de que el organismo electoral diera luz verde a su cuarta y consecutiva carrera por La Moneda.




“Por unanimidad, un tribunal nos ha dado la razón. Un tribunal ha dicho que tenemos el derecho, y considero, el deber de estar en la papeleta”.

Estas fueron las palabras de Marco Enríquez-Ominami luego de que este viernes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogiera el recurso de apelación presentado por ME-O que buscaba anular la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que lo excluyó del padrón electoral tras acoger la impugnación del abogado Mario Esquivel Lizondo.

De esta manera, el organismo dio luz verde para que el fundador del PRO pudiera enfrentar un nuevo desafío presidencial, el cuarto de manera consecutiva.

“Hoy estoy más libre que nunca para defender a un pueblo empobrecido y endeudado. El duopolio, los que han gobernado por 30 años, intentaron manipular nuestras institucionales, el Servel, la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado, y cada vez que un tribunal pudo observar y estudiar el fondo de las acusaciones, nos dio la razón”, aseguró Enríquez-Ominami.

El cineasta, agregó, que “fue por unanimidad en el TC, en el tribunal oral, en el Tricel dos veces, por unanimidad. La justicia se impuso, a pesar de las operaciones de mis adversarios. Hoy, con retraso porque estuvimos semanas luchando, hago un llamado a quienes me conocen, a que se organicen en todo Chile. Vamos a construir una fuerza confiable de cambio”.

Críticas a Sichel y Boric

Por otro lado, el fundador del PRO criticó a sus contendores en la carrera por La Moneda, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

“El candidato Sichel es menos de lo mismo, ofrece menos que Piñera. El diputado Boric producto de errores no forzados, se enreda y se enreda. Superemos la lógica del duopolio. El futuro es nuestro, mañana es ahora, y se requieren caminos. Soluciones las conozco y se las propongo al país. Venimos de atrás y tenemos que recuperar terrenos. Se ha restaurado la justicia y como nunca estoy libre para luchar”, indicó.

Añadió: “Tengo una pregunta para los que votan por Sichel. ¿Están más tranquilos desde que votaron por Piñera? ¿Duermen más tranquilos?¿Hay menos asesinatos?¿Hay más empleo? Sichel es menos que Piñera, no se equivoquen. Y decirle también a la gente de la exConcertación que tienen la sabiduría y la experiencia, pero no tienen la energía, su propio pueblo no se siente movilizado. Yo tengo el camino. Y el mundo del Frente Amplio tiene energía, pero se enredan con errores no forzados. Tiene que haber una mezcla de sabiduría y energía. Me propongo luchar en cada rincón de Chile a acelerar el tranco para que el pueblo elija si quiere el cambio o la continuidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.