Ministra Orellana desliza crítica a Tohá: “Al menos yo, siempre he tenido la lealtad como un valor del trabajo en equipo”

La secretaria de Estado salió al paso de los dichos de su excompañera de gabinete sobre el recambio generacional y el progresismo.
Tras su salida del ministerio del Interior y Seguridad Pública para asumir una carrera presidencial, Carolina Tohá, entregó unas palabras que por varios al interior del Gobierno fueron interpretadas como un cuestionamiento al Frente Amplio y a los dirigentes más jóvenes del oficialismo. Y este viernes, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se hizo cargo de esas declaraciones y deslizó una crítica a la exjefa de gabinete de Gabriel Boric.
Al abandonar palacio, tras dejar la cartera de Interior, la ahora carta presidencial PPD señaló que: “Me voy porque creo que me toca hacerlo, es lo que me corresponde a mí, le corresponde a mi generación también”, añadiendo que “soy una mujer progresista, pero no creo en cualquier progresismo (...) ese progresismo tiene la vocación de construir mayoría y unidad. Ese progresismo es capaz de escuchar, por encima de dictar o pontificar”, sostuvo.
Esas palabras no fueron bien recibidas en un sector del oficialismo y algunos analistas lo interpretaron como un desmarque a la generación que representa el propio Mandatario.
Este viernes, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, fue consultada al respecto, y si bien sostuvo no sentirse aludida por las palabras de Tohá planteó que: “Yo creo que hoy día la coalición de gobierno es amplia. A mí no me cae ese fallo. Y además, al menos yo, siempre he tenido la reciprocidad, la lealtad, como un valor del trabajo en equipo. Y por lo tanto, yo le deseo lo mejor a la exministra Tohá en su trabajo”, manifestó en radio Universo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.