Ministra Tohá y eventual cambio de gabinete: “Esas cosas dependen del Presidente de la República”

Ministra Carolina Tohá. FOTO: DEDVI MISSENE

De acuerdo con lo expresado por la secretaria de Estado, "a los ministros no nos corresponde en lo más mínimo pronunciarnos" sobre dicha atribución que tiene el Mandatario para hacer ajustes en sus equipos.


En medio del proceso eleccionario de este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, enfrentó nuevas consultas respecto de un eventual cambio de gabinete, asunto que las últimas semanas se ha ido instalando con fuerza.

La secretaria de Estado, eso sí, optó por tomar distancia y se limitó a sostener que esas definiciones son resorte exclusivo del Presidente Gabriel Boric.

“Esas cosas dependen del Presidente de la República. A los ministros no nos corresponde en lo más mínimo pronunciarnos sobre eso”, dijo Tohá tras emitir su voto.

Durante la jornada, además, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también había sido consultada al respecto y, en el mismo estilo que Tohá, declinó emitir opinión. Fue enfática, en todo caso, en que las presiones de distintos sectores no son consideradas.

“Es el Presidente de la República el que evalúa a su equipo y eso es una constante. Nunca está determinado por un momento en específico o por una llamada o presión de algún sector político”, comentó Vallejo.

Como detalló la secretaria de Estado, “mañana va a ser otro día y para ese día nuestro gobierno va a estar preparado en cualquier escenario porque seguimos gobernando. Seguimos trabajando con harta intensidad en responder a las principales urgencias ciudadanas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.