Ministro del Interior reconoce que "hay acciones terroristas" en La Araucanía

A_UNO_1021775

Andrés Chadwick aludió, además, las querellas por Ley Antiterrorista presentadas por las administraciones de los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.


El ministro del Interior, Andrés Cahdwick, reconoció en la Cámara de Diputados, en medio de su interpelación por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, que sí hay terrorismo en la Región de La Araucanía.

La afirmación del titular de Interior se dio luego de que la interpeladora, la diputada Emilia Nuyado le preguntara si cría que había terrorismo en la zona y cómo lo definía.

Al respecto, Chadwick dijo que "sí, lo hay, lamentablemente, Y fundamento mi respuesta. Entiendo como acción terrorista aquella que tiene como finalidad causar temor a la población, de verse expuesto al mismo tipo de delito. Y eso, a mi juicio, ha ocurrido en La Araucanía. Hay temor, temor de verse expuestos a que sus vienes, sus viviendas, su vida, sus instrumentos de trabajo, puedan ser incendiados, destruidos y dañados".

Agregó que "es mi punto de vista, señora diputada, y por eso creo y he afirmado que sí hay acciones terroristas" en La Araucanía.

Para fundamentar más su respuesta, el ministro hizo alusión a las querellas por Ley Antiterrorista presentadas por las administraciones de los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

"Pero no es solo la visión que puedo tener yo como ministro del Interior, también la han tenido gobiernos anteriores. En el gobierno del Presidente Lagos y Bachelet se presentaron 21 querellas por Ley Antiterrorista, en el último gobierno de la Presidenta Bachelet, recientemente terminado, se presentaron 12 querellas por Ley Antitrerrorista".

Concluyendo con que "no es solo un juicio personal, sino que es un juicio acompañado por otros ministros del Interior de un signo distinto al mío"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.