Ministro Elizalde desdramatiza dichos de Orellana sobre paridad: “Hace ver un punto relevante y su rol es velar por este tipo de planteamientos”

Álvaro Elizalde
Álvaro Elizalde

Tras la llegada del socialista a la Segpres, la titular de la Mujer y la Equidad de Género relevó que "el gabinete dejó de ser paritario". Consultado por sus palabras, el exsenador sostuvo que compartía sus declaraciones y que "el gobierno del Presidente Boric está comprometido con la paridad".


Tras el arribo del exsenador socialista Álvaro Elizalde a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) -en reemplazo de Ana Lya Uriarte, quien arrastra hace casi un mes un cuadro de long Covid-19-, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana (CS), apuntó que era un hecho “indesmentible” que ahora “el gabinete dejó de ser paritario”.

Y es que con la llegada de Elizalde, ahora el equipo ministerial pasó de estar conformado por 12 mujeres y 12 hombres a uno con 13 hombres y 11 mujeres.

“Evidentemente, el gabinete dejó de ser paritario, me parece que es un hecho indesmentible por las matemáticas de la cuestión. Pero también creo que es indesmentible que hemos hecho nombramientos paritarios en todas las empresas públicas del Estado”, planteó la ministra Antonia Orellana.

Consultado por los dichos de la militante de Convergencia Social, Elizalde decidió no escalar una posible polémica y optó por darle el punto a lo planteado por la secretaria de Estado.

“El gobierno del Presidente Boric está comprometido con la paridad y de la historia de Chile es el gobierno que ha tenido a más mujeres en responsabilidades relevantes. En todo caso, comparto las declaraciones de la ministra de la Mujer, ella hace ver un punto que es muy relevante y por lo demás su rol es velar por este tipo de planteamientos”, dio por cerrado el punto Elizalde.

El entrante ministro, además, informó que durante esta semana se reunirá con los presidentes de ambas corporaciones del Congreso, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Vlado Mirosevic (PL), y también con las bancadas del oficialismo, pero que también concretará citas con todos los comités parlamentarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.