No más "Chile en marcha": Gobierno removió slogan tras masiva manifestación en el país

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participa de la conferencia "Chile en Marcha: un análisis del camino al desarrollo". En el encuentro también participarán el Premio Nobel Robert Engle y el destacado economista Nouriel Roubini, entre otros.
Foto: Agencia Uno.

La instrucción, proveniente de la Secom, se materializó esta mañana y fue impartida a todos los ministerios, a las subsecretarías, seremis y servicios.


Más de un millón de personas se reunieron ayer en la tarde en la Plaza Italia en una manifestación que fue calificada como histórica tanto por sus asistentes como por las autoridades de gobierno.

Pero los hechos de los últimos días también habrían tenido impacto en las autoridades de La Moneda, más precisamente en su estrategia comunicacional. De hecho, esta mañana se dio una instrucción por parte de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) luego de los últimos eventos en el país.

Fuentes del gobierno señalan que en las últimas horas se le pidió a todos los ministerios, a las subsecretarías, seremis y servicios sacar la frase "Chile en marcha" de cualquier gráfica o comunicación oficial que se difunda públicamente.

El "Chile en marcha" duró siete meses. Dicha frase había reemplazado al "Tiempos mejores" que se difundió durante la campaña presidencial, y en febrero de este año se realizó un seminario donde se dio a conocer la nueva consigna institucional.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/tiempos-mejores-chile-marcha-cuanto-costo-seminario-donde-se-lanzo-nuevo-slogan-del-gobierno/534838/

Esto quedó evidenciado en algunas piezas audiovisuales que se han compartido últimamente, en las que ya no se advierte la mencionada frase.

[caption id="attachment_879130" align="alignnone" width="800"]

Pieza gráfica utilizada antes de la instrucción de la Secom[/caption]

[caption id="attachment_879132" align="alignnone" width="800"]

Pieza gráfica utilizada después de la instrucción de la Secom[/caption]

Desde La Moneda trascendió que esta medida se materializó hoy en la mañana, justo un día después de las multitudinarias manifestaciones a lo largo del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.