Oposición lanza campaña digital: “Franja Ciudadana x el Rechazo”

Mandatados por la UDI, Evópoli, RN y el Partido Republicano, cuatro representantes de cada colectividad se han reunido con la sociedad civil y lanzarán una propuesta audiovisual. La arremetida partirá con un video en redes sociales en que se invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la franja del Rechazo.


Fue durante los últimos días que los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) y el Partido Republicano designaron a cuatro representantes para que sirvan como enlace en la búsqueda de contactos de la sociedad civil que salgan por el Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Y si bien el grupo recién está reuniéndose formalmente, gracias a las gestiones rápidas que se han desarrollado y con la ayuda de las directivas es que mañana será lanzado uno de los primeros frutos del trabajo: El lanzamiento de la campaña digital por el Rechazo.

Todo partirá con la difusión de un video en el que se da a conocer el nombre de la nueva plataforma: “Franja Ciudadana x el Rechazo”. En él se utilizan distintos slogans que describen características de los que apoyan la opción de no aprobar el proyecto de nueva Constitución redactado por la Convención Constitucional, Entre ellos “chilenas y chilenos” “optimistas”, “dialogantes” “colectivos” e “inclusivos”, entre otros.

Luego de ello, se lanzará la página web www.franjaciudadana.cl la cual ya se encuentra operativa. Si bien el video no será parte de la franja oficial de campaña, lo cierto es que es un puntapié inicial para hacer una invitación formal a las organizaciones de la sociedad civil a que se acerquen a Chile Vamos para participar de la campaña.

Todo esto en línea con la estrategia de la derecha de buscar dejar a los políticos fuera de la primera línea y que sea la sociedad civil la que asuma mayor protagonismo. En ese sentido es que las colectividades han contactado y dialogado con distintas organizaciones, a las cuales les va a ofrecer espacio en la franja televisiva.

Respecto a la franja, ya se definió que la UDI, RN, Evópoli y el Partido Republicano la realizarán en conjunto, cediendo todo su espacio a la sociedad civil. Durante los últimos días, se está afinando también el listado de los organismos que quieren participar, de los cuales muchos además se han inscrito en el Servicio Electoral para participar en el espacio que está solamente asignado a la sociedad civil.

En la página de la “Franja Ciudadana x el Rechazo” hay un formulario para que las organizaciones de la sociedad civil se puedan inscribir. Además, se acompañan distintos enlaces que redirigen a las redes sociales de la plataforma.

Lee más aquí:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles