Oposición tras baja de director de la Escuela Militar: “Es lo que correspondía”

Autor: La Tercera

Esto, luego de la polémica actividad que se desarrolló en las inmediaciones de la institución, en la que el hijo del ex agente de la DINA homenajeara a su padre.


Este lunes y luego de la polémica causada por el homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, durante una actividad deportiva en la Escuela Militar, el Ejército dio de baja al director de la institución al igual que al hijo del ex brigadier, Miguel Krassnoff Bassa.

Tras la decisión, parlamentarios de la oposición se mostraron conformes e indicaron que “era lo que correspondía”. Así lo señaló el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller. “La baja del Director de la Escuela Militar es lo que correspondía. Ahora es necesario seguir analizando las causas de estos hechos para erradicarlos definitivamente. Seguiremos rechazando el negacionismo y los actos de exaltación de la dictadura”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

El senador Juan Pablo Letelier, por su parte, comentó que “es una decisión correcta, aceptada”. “Es una decisión de subordinación de las fuerzas militares al poder civil, pero por sobre todo un recordatorio claro de que las Fuerzas Armadas y de orden son instituciones no deliberantes y que no deben involucrarse ni en la cuyuntura ni contingencia política en ningún caso o circunstancia”, añadió.

La decisión del Ejército se dio luego de que el ministro de Defensa, Alberto Espina, ordenara una investigación sobre los hechos acontecidos el pasado 6 de octubre en una actividad en la Escuela Militar. El titular de Defensa, dio un plazo de 24 horas para que se indagara y se determinaran las responsabilidades del caso.

#Tags


Seguir leyendo