Partido Socialista estrena nueva sede con comité central "Juan Bustos"

FACHADA-NUEVA-SEDE-PARTIDO-SOCIALIST-(42599232)
Foto: Richard Ulloa

Si bien en la refaccionada casona de Santiago Centro funcionará el Instituto Igualdad, el lugar servirá también como una sede adicional del partido, sumándose a la central de calle París, donde tienen oficina los miembros de la directiva que preside Álvaro Elizalde.


Será la primera actividad del partido en la nueva sede de la colectividad. Este sábado, el PS realizará su comité central -denominado "Juan Bustos", en honor al fallecido diputado- en la casona que previamente albergó a la Unión de Tipógrafos y que fue adquirida por la tienda hace algunos meses.

El recinto, ubicado en Vicuña Mackenna 207, esquina General Jofré, se compró tras la venta -por casi 900 millones de pesos- de la antigua sede del Instituto Igualdad, en calle Darío Urzúa de Providencia.

Si bien en la refaccionada casona de Santiago Centro funcionará el Instituto Igualdad, el lugar servirá también como una sede adicional del partido, sumándose a la sede central de calle París, donde tienen oficina los miembros de la directiva que preside Álvaro Elizalde.

"Hay dos cosas que son bien importantes. Primero, que este pleno lleva un nombre, que es el pleno del comité central "Juan Bustos", en homenaje y en memoria al diputado que hace 10 años falleció. Además, vamos a ocupar la nueva sede del Partido Socialista, donde va a funcionar el Instituto Igualdad y que el partido adquirió luego de vender la antigua sede de Igualdad. Es el primer evento que vamos a realizar ahí", explicó el secretario general del PS, Andrés Santander, a La Tercera.

El sábado, en tanto, el diputado Marcelo Schilling, quien ocupó el escaño de Bustos tras su fallecimiento, estará a cargo del homenaje que se realizará a quien llegó a ser presidente de la Cámara en 2008.

El comité central, en el que Elizalde será el principal orador, estará marcado -entre otras discusiones- por el rol del PS frente al gobierno de Sebastián Piñera. Desde La Moneda han señalado que la colectividad ejerce una oposición obstruccionista, y el propio Mandatario los acusó de "inventar" el término de "sequía legislativa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.