Pedro Sánchez sostuvo encuentro con presidentes del Senado y la Cámara de Diputados

Pedro Sánchez en Chile

Foto: Aton

El mandatario español se reunió durante casi 45 minutos con algunos miembros del Partido Socialista y antes había compartido con representantes de empresas españolas en la Embajada de España en Chile.


El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez llegó hasta ex Congreso Nacional para reunirse con el presidente del Senado, Carlos Montes y la titular de la Cámara de Diputados, Maya Fernández. 

En el encuentro, que se extendió por cerca de 45 minutos, el mandatario compartió con algunos miembros del Partido Socialista, entre ellos el secretario general de la colectividad, Andrés Santander, el senador Juan Pablo Letelier, la vicepresidente de la Mujer, Karino Delfino y Nicole Cardoch como representante de las Juventudes Socialistas.

En la instancia, la comitiva habló acerca de la política del país y de Europa; además de la evolución de la izquierda en el mundo.

La visita del Sánchez al ex Congreso Nacional se da en el marco de su primera gira por América Latina desde que asumió el cargo hace dos meses.

Ayer el jefe de Estado se reunió con su homólogo chileno, Sebastián Piñera y dos ex presidentes, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz -Tagle en La Moneda como primera actividad dentro de su agenda en Chile. Tras la instancia en Palacio, ambos mandatarios realizaron un rueda de prensa donde detallaron sus conclusiones acerca de la situación en Venezuela.

https://www.latercera.com/politica/noticia/lagos-frei-participan-actividad-la-moneda-visita-presidente-espanol/297907/

Este martes además, el mandatario español también compartió con representantes de empresas españolas en el país en un desayuno de trabajo en la residencia de la Embajada de España en Chile. Además visitó el Museo de la Memoria junto a la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Otra actividad oficial fue la visita de Sánchez hasta la casa historia de la familia Allende en Guardia Viaje 392 (Providencia) junto a la senadora Isabel Allende, para conocer la vivienda y compartir con la política. Cabe mencionar que la parlamentaria socialista continúa con licencia médica debido a una operación a la cadera.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1034477895341797376

Luego de su paso por Santiago, el presidente de España se dirigirá hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), luego a Colombia y finalmente terminará su gira en Costa Rica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.