Piñera critica nuevamente rol de Bachelet en crisis de Venezuela: "Su antecesor fue mucho más claro en condenar los atropellos a los DD.HH."

piñera

El mandatario analizó además a su viaje a Cúcuta, indicando que no compartía las críticas que habían surgido.


En una entrevista con El Mercurio publicada el día de hoy, el presidente Sebastián Piñera realizó un análisis acerca de su viaje a Cúcuta en apoyo a Juan Guaidó, y también se refirió acerca del rol de la ex mandataria Michelle Bachelet como alta comisionada de derechos humanos de la ONU y la crisis en Venezuela.

Al respecto de su viaje a Colombia, Piñera expresó no compartir las críticas que habían surgido. "Quise manifestar en forma fuerte, clara y firme  el apoyo de nuestro gobierno a la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela, y entregar el aporte chileno a la ayuda humanitaria que con desesperación necesita el pueblo venezolano" expresó. "De repente me da la impresión de que algunos críticos, no todos, se alegran de que hubiera represión y quema de la ayuda, porque creen que eso me causa daño a mí", agregó.

Sobre Bachelet en su cargo de la Organización de las Naciones Unidas, Piñera nuevamente criticó su rol, indicando que si bien la ex mandataria ha dicho que está por una solución pacífica y democrática, "en eso estamos todos desde hace mucho tiempo".

"La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto, pero es verdad. Su antecesor, el jordano Zeid Ra'ad Al Husseim, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos", señaló Piñera.

"Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponda como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.