Política

Piñera sobre críticas contra Bachelet por su rol ante la crisis de Venezuela: "No estoy obsesionado con ella"

El Mandatario aseguró que la expresidenta "no ha condenado nunca la dictadura de Maduro ni ha condenado nunca los atropellos a los derechos humanos".

Piñera-La-Tercera

Este martes el Presidente Sebastián Piñera conversó con el programa Bienvenidos de Canal 13 donde, entre otros temas, se refirió a la crisis en Venezuela y cuestionó la posición que ha tomado la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En este sentido, explicó que su viaje a Cúcuta -que fue criticado duramente por la oposición- tuvo por objetivo "manifestar fuerte y claro el apoyo de Chile al pueblo venezolano".

"Me produce sentimientos encontrados que algunos parece que se alegran que la ayuda no pudo entrar, que los medicamentos fueron quemados por Maduro. No puedo creer que haya personas que todavía no condenan los atropellos a los derechos humanos de Nicolás Maduro y no reconocen Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", expresó el Mandatario y apuntó al Partido Socialista como una de las colectividades que "no ha reconocido" a Guaidó.

Respecto a los constantes cuestionamientos del gobierno al rol de la expresidenta Michelle Bachelet en su calidad de Alta Comisionada para los Derechos Humanos las Naciones Unidas, Piñera sostuvo: "No estoy obsesionado con Bachelet. Sólo le estoy pidiendo que se haga parte del problema, que asuma su responsabilidad".

En esta línea agregó que la Alta Comisionada "no ha condenado nunca la dictadura de Maduro ni ha condenado nunca los atropellos a los derechos humanos en Venezuela", además el Presidente aseguró que el antecesor de Bachelet, Zeid Ra'ad Al Hussein, sí tuvo "declaraciones claras y categóricas" sobre el tema.

Más sobre:Gobierno

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE