Piñera por J.A. Kast: "Ese no es el camino para Chile, no creo en los extremos"

piñera
Imagen: Ahora Noticias

Mandatario dijo compartir declaraciones de Cecilia Morel, quien había afirmado que el exdiputado "está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose".


"Una vez más estoy de acuerdo con mi mujer", dijo el Presidente Sebastián Piñera luego de que se le consultara por las declaraciones de la primera dama, Cecilia Morel, en Reportajes de La Tercera el domingo pasado, cuando señaló sentir que José Antonio Kast "está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose".

Entrevistado en Ahora Noticias de Mega, el Mandatario reconoció que Kast logró un significativo casi 8% en la elección presidencial de 2017, a lo que agregó que "ese no es el camino para Chile, no creo en los extremos".

En el programa, el Presidente Piñera también abordó el proyecto de ley que se tramita en el Congreso y que fija penas de cárcel para quien justifique o niegue las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar.

Aunque señaló condenar "absoluta y totalmente las violaciones a los derechos humanos en todo tiempo y circunstancia" y estar en desacuerdo con "aquellos que las relativizan", agregó que no está de acuerdo con el proyecto.

"Eso significa castigar el pensamiento, cada uno es libre de pensar lo que quiera (...) penar con cárcel el pensamiento", señaló.

Piñera también descartó una derechización de su sector y que haya una revalorización de la figura de Pinochet.

"Este Presidente, nuestro gobierno y Chile Vamos somos una coalición de centro derecha, apartada de los extremos", enfatizó.

En otro pasaje de la entrevista, Piñera también abordó el paro de los trabajadores portuarios en Valparaíso y señaló que "el gobierno no va a permitir la violencia".

Además dijo estar acompañado de un "muy buen gabinete", al que le puso de nota "más que un 6".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.