Piñera a sus ministros: "Tienen que meter goles"

El Presidente de la Republica se reúne con los presidentes del Frente Amplio

Sus dichos ocurren en medio del ambiente que se ha generado en Chile Vamos sobre un posible ajuste ministerial y en la antesala del consejo de gabinete que se realizará mañana.


"Vamos a tener un consejo de gabinete, y vamos a mostrarles estos goles, porque también los ministros tienen que meter goles. Y a lo mejor el ejemplo de ustedes puede ayudar". Eso dijo el Presidente Sebastián Piñera en el marco de una actividad junto a la selección chilena Sub 17 de fútbol en La Moneda.

Sus dichos ocurren en medio del ambiente que se ha generado en Chile Vamos sobre un posible ajuste ministerial y en la antesala del consejo de gabinete que se realizará mañana. Así, las palabras del Mandatario fueron interpretadas por algunos en el gobierno como un "llamado de atención" a los secretarios de Estado. Esto, en medio de la caída en las encuestas que ha sufrido el gobierno durante los últimos meses.

Pese a eso, los ministros Andrés Chadwick (Interior) y Cecilia Pérez (Segebob) respaldaron el trabajo del gabinete. "Aquellos que señalan esta idea de que va a haber cambios de gabinete masivos, estructurales, no, el gabinete está funcionando muy bien, bajo la confianza del Presidente, y él verá cuándo pueda haber algún cambio", dijo Chadwick. El jefe de gabinete, de todas formas, señaló que "todos (los ministros) hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores. Todos queremos hacerlo mejor".

En tanto, la vocera de gobierno sostuvo que "este es un muy buen gabinete" y que "tiene más presencia y es más conocido que en gobiernos anteriores, incluido el del primer gobierno del Presidente Piñera, en términos generales".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.