Piñera por salida de Briones del gabinete: “Durante este periodo alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas”

En su reemplazo asumió el exdirector de Presupuesto, Rodrigo Cerda, quien se convierte en el tercer ministro de Hacienda de esta administración.


Pasadas las 9:00 horas de este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo ajuste ministerial, instancia en la que se concretó la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, quien dejó la cartera para asumir una precandidatura presidencial de Evópoli.

Durante la ceremonia, el Mandatario agradeció la gestión del economista y sus “cualidades humanas y profesionales”, destacando que lideró Hacienda en un periodo “extremadamente difícil” diseñando “una agenda social y una red de protección social como respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía”.

“También hizo un aporte muy valioso para lograr el Acuerdo Macro de junio del año pasado, con las principales fuerzas políticas que permitió un marco fiscal serio y responsable para acometer el gran desafío de financiar la red de Protección Social para las familias, proveer de recursos y capital de trabajo a las Pymes, impulsar la recuperación de los empleos y fomentar la reactivación de nuestra economía, luego de la peor pandemia sanitaria en 100 años y la peor recesión de la economía mundial en décadas”, dijo Piñera.

En esta línea, el Presidente sostuvo que Briones “impulsó con compromiso y capacidad de diálogo la modernización de nuestro sistema tributario, los acuerdos para los presupuestos de los años 2020 y 2021, la modernización del Estado y la segunda etapa de la reforma previsional”.

“Durante este periodo alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas”, enfatizó el Mandatario, sobre los 409 días del economista en el gabinete.

Antes de cerrar, Piñera reiteró que “más allá de sus indudables capacidades profesionales, quiero enfatizar su gran calidad humana, su alto sentido de la responsabilidad, su gran capacidad de trabajo en equipo, y su indudable vocación de servicio público”.

En su reemplazo asumió el exdirector de Presupuesto, Rodrigo Cerda, quien se convierte en el tercer ministro de Hacienda de esta administración.

Piñera relató que el doctor en Economía “tiene una extensa y fecunda trayectoria, en el mundo académico y también en el servicio público, donde se desempeñó exitosamente como coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y como Director de Presupuesto”.

El Presidente además sostuvo que Cerda -quien se desempeñó como director de Presupuesto- “como el hijo pródigo, regresa a su hogar”, y le deseó “una exitosa y fecunda gestión”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.