"El pinochetismo es parte de la diversidad": Chadwick fija postura ante el debate en Chile Vamos

El ministro del Interior aseguró que este tema "es propio de lo que ha estado ocurriendo en Latinoamérica con Bolsonaro y el surgimiento de posturas de ese tipo".


El debate dentro de Chile Vamos, iniciado por los dichos de la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores sobre el pinochetismo, está encendido y en plena marcha.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, en entrevista con Tele13 Radio, aseguró que las declaraciones de la parlamentaria revelan una posición que está dentro de la coalición y que es parte del debate político. "El pinochetismo es parte de la diversidad, que debe ser respetada, aunque hay un punto que Chile Vamos debe ir asumiendo, que su proyecto futuro lo hagamos pensando no en las categorías políticas del pasado", precisó.

Sobre el mismo tema, el jefe de Gabinete declaró que "es propio de lo que ha estado ocurriendo en Latinoamérica con Bolsonaro y el surgimiento de posturas de ese tipo y yo creo que la coalición de Chile Vamos , lo fundamental que ha tenido, es tener diversidad y aceptar la diversidad, pero es una coalición que está para mirar hacia adelante".

DESAYUNO CON LONGUEIRA

Por otro lado, confirmó que el domingo - mismo día de las elecciones internas de la UDI - se reunió a tomar un café con Pablo Longueira. Consultado sobre la temática de la cita, el ministro sólo se limitó a decir que conversaron "de lo que conversan los amigos".

"Pablo tiene grandes condiciones, fue una persona con  grandes condiciones de liderazgo", precisó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.