Presidenta de la UDI: "Nosotros vamos a trabajar por el No y vamos a seguir siendo parte de Chile Vamos"

A_UNO_1142175

La presencia de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe en la ceremonia de promulgación de la ley que habilitó el plebiscito se mantenía en suspenso luego de que el partido anunciara que suspendía su participación en Chile Vamos tras su molestia con sus aliados políticos de RN y Evópoli.




Este lunes, y luego de que la UDI anunciara que suspendería su participación de Chile Vamos tras la decisión de diputados de RN y Evópoli de respaldar las indicaciones en materia de paridad de género, escaños reservados e  independientes en el proceso constituyente, la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, llegó hasta La Moneda, donde estaba programada la ceremonia de la promulgación de la ley que convoca a plebiscito para abril de 2020.

Van Rysselberghe llegó pasadas la 12 del día a Palacio y subió rápidamente al despacho presidencial donde saludó al Mandatario Sebastián Piñera, terminando así con el suspenso de si participaría o no en el evento. Luego, se sumó a la actividad liderada por el Presidente Sebastián Piñera.

Cuando la senadora llegó al Patio de los Cañones, donde se realizó la ceremonia, no saludó ni al ministro del Interior, Gonzalo Blumel -a quien acusó hace algunos días de falta de liderazgo- ni tampoco a los otros timoneles de Chile Vamos, Hernán Larraín Matte y Mario Desbordes, con quien ha protagonizado una escalada de cuestionamientos cruzados en los últimos días.

https://www.latercera.com/politica/noticia/incomodo-momento-jvr-los-lideres-chile-la-ceremonia-la-moneda-proceso-constituyente/949865/

A la salida de la ceremonia, la presidenta de la UDI aseguró en conversación con Mega que "nosotros vamos a trabajar por el No y vamos a seguir siendo parte de Chile Vamos. Lo que no queremos es tener que llevar un notario a cada reunión de nuestro sector para que después se cumpla la palabra empeñada". 

"Nuestro problema no es con el Presidente. Por el contrario, nosotros creemos que hay que ayudarlo para que pueda salir adelante", agregó Van Rysselberghe.

Respecto a la conversación que sostuvo con el Mandatario, la timonel UDI explicó: "Lo pasé a saludar y a expresarle que nosotros queremos mejorar la forma o buscar alguna dinámica que permita mejorar la relación entre los partidos de Chile Vamos y de expresarle que va a contar siempre, como hasta ahora, con la lealtad y el trabajo de nuestro partido la UDI para sacar adelante al país".

La semana pasada, en medio de las fuertes tensiones en el conglomerado de gobierno, el Presidente Piñera se había contactado con cada uno de los timoneles del bloque para abordar la crisis interna.

Comenta