Presidente Boric encabeza ceremonia por el aniversario 160 de la Gran Logia de Chile

Foto: AgenciaUno.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde también asistió a la actividad y señaló que "la masonería es una institución de larga data en Chile y que ha promovido conquistas civilizatorias que han sido fundamentales para construir un Chile más justo y más democrático”.




Este martes, el Presidente Gabriel Boric, encabezó el aniversario 160 de la Gran Logia de Chile, organización masónica que fue fundada el 24 de mayo de 1862 en Valparaíso.

Es así que pasadas las 12:00 horas llegó hasta el Templo de la colectividad el Mandatario Boric.

La instancia contó con la presencia del presidente de la Cámara Alta y senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien señaló al inicio de la reunión que “la masonería es una institución de larga data en Chile y que ha promovido yo diría conquista civilizatorias que han sido fundamentales para construir un Chile más justo y más democrático”.

En esa línea destacó que el mensaje de la Gran Logia de Chile es que los “valores permanentes de la masonería se sigan expresando en la sociedad chilena, que nos permitan promover la libertad, igualdad, fraternidad, tolerancia, la necesidad de respetar el punto de vista ajeno”.

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Ávila, sostuvo que “la contribución de la masonería al ámbito educativo ha sido fundamental en la historia de los sistemas educativos en el mundo. Nosotros tenemos una alta estima por los colegios y por la masonería como sostenedor, pues comparte mucho de nuestros ideales que hoy día están consagrados en nuestra actual Ley General de Educación”. Así también subrayó los valores de la organización como “la solidaridad, colaboración y el respeto irrestricto por los Derechos Humanos”.

En tanto, a la ceremonia también asistió la ministra de Defensa, Maya Fernández y comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.