Presidente Boric felicita a Petro y a Márquez por vencer en las elecciones de Colombia

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario chileno manifestó que sostuvo una conversación con el reciente presidente electo, expresando además que “trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente”.




“Alegría para América Latina”, manifestó el Presidente Gabriel Boric, luego de se diera a conocer la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, siendo el primer mandatario de izquierda en ostentar dicho cargo.

Con el 99% escrutado, el candidato del Pacto Histórico logró un triunfo histórico alcanzando un 50,4%, mientras que su rival, el populista Rodolfo Hernández, lograba un 47,6%, con una diferencia de más de un millón de votos, mientras que la participación llegó al 56%, con más de 22 millones de personas que concurrieron a las urnas. En el mismo contexto, Francia Márquez, se convirtió en la primera vicepresidenta afrodescendiente de dicho país.

Al respecto, el mandatario chileno publicó por medio de su cuenta de Twitter un mensaje, en el que indicaba que sostuvo una conversación con el nuevo jefe de Estado colombiano, a quien felicitó por su triunfo, al igual que a Márquez.

Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente”, escribió Boric a través de la red social.

El líder del Pacto Histórico se convirtió así en la última victoria política de izquierda en América Latina alimentada por el deseo de cambio de los votantes. Chile, Perú y Honduras ya eligieron presidentes de izquierda en 2021. Esto, a la espera de lo que pueda ocurrir en las elecciones de octubre en Brasil, ya que Lula es el gran favorito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.