Presidente Boric por quiebre con Irina Karamanos: “Ella es una mujer extraordinaria, tiene toda mi admiración”

El Presidente Gabriel Boric junto a Irina Karamanos en fiesta navideña en La Moneda.
El Presidente Gabriel Boric junto a Irina Karamanos. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.

El Mandatario se refirió al término de su relación sentimental con la socióloga -que duró casi cinco años- en el marco de la cumbre APEC.


En el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) -realizada en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos-, el Presidente Gabriel Boric se refirió al término de su relación sentimental con Irina Karamanos, tras casi cinco años en pareja. La ruptura fue anunciada horas antes por La Tercera.

En el mismo tono con el que abordó el tema a través de su cuenta de Instagram, el Mandatario partió señalando: “Tal como dije públicamente, ella es una mujer extraordinaria, tiene toda mi admiración”.

“En lo personal, es doloroso como todo quiebre amoroso, pero es también sano. Nos seguimos queriendo infinito, nos vamos a seguir cuidando, vamos a seguir siendo compañeros de proyecto político, de militancia”, sinceró.

Luego informó que, desde antes del término, la socióloga ya no cumple labores dentro del aparato estatal y que, además, se encuentra trabajando en nuevos proyectos ajenos a ello.

“Ella, si así lo estima, podrá contar de los nuevos proyectos en los que se ha embarcado. Hace tiempo ya que no tiene ninguna relación con el Estado, cuando terminó el proceso de modernización del área de Desarrollo Sociocultural de La Moneda, como ustedes conocieron a fines del año pasado. Por lo tanto, desde ese punto de vista, le tocará a ella, si así lo estima, informar”, declaró.

El Presidente de La Republica, Gabriel Boric, junto a Irina Karamanos. Foto: Cristobal Escobar / AgenciaUno.

El jefe de Estado también abordó la polémica instalada a partir de un oficio que el diputado y presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, hizo llegar al gobierno, pidiendo explicaciones por traslados que el Mandatario habría realizado, en virtud de grabaciones que circulaban en redes sociales. Esto, antes de que se confirmara el quiebre entre Boric y Karamanos.

“Respecto a la preocupación, que yo entiendo que no es de algunos sino de un diputado, sobre mi seguridad, le agradezco mucho que esté preocupado de mi seguridad. Le puedo asegurar que cuento con la mejor escolta posible, el comandante Patricio Aguayo y su equipo son un siete en eso y no tiene nada que temer”, respondió.

Asimismo llamó a que “todos respetemos la vida privada del resto, porque mientras yo esté cumpliendo con mis funciones, creo que a lo que me aboco es a lo que conversábamos antes, a cómo enfrentar y combatir la delincuencia en Chile, cómo mejorar la educación pública, la salud, cómo mejorar la economía; pero no andar comentando cagüines ni estas impresiones lamentables de algunos”.

El Presidente Boric insistió en que espera que haya respeto por su vida personal. “Yo soy una persona que estoy consciente de la responsabilidad que tengo, que la ejerzo como corresponde -ustedes lo han podido ver también en estas giras y en nuestro desempeño-, pero que, como toda persona, tiene corazón. Tenemos corazón, a veces sufrimos, lo pasamos mal”, reflexionó.

“Pero lo importante es que nos queremos, nos respetamos con Irina y, además, esta va a ser la última vez que voy a comentar al respecto. Hubiésemos preferido llevar esto entre nosotros, pero justamente dado la pretensión de algunos de convertirse en opinólogos de vidas ajenas preferimos poder contarlo nosotros, y todo esto lo hemos conversado con ella. Vamos a seguir siendo compañeros de proyectos, nos vamos a seguir encontrando”, cerró para finalizar con el punto de prensa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.