Presidente Boric realizará visita oficial a Paraguay: incluye bilateral con Santiago Peña y actividades en materia económica

El Presidente Gabriel Boric, Foto: REUTERS/Denis Balibouse/Pool.

El Mandatario, junto a su delegación, participará de un conversatorio con empresarios locales para fortalecer la colaboración entre ambos países y avanzar en metas de integración comercial regional.


El Presidente Gabriel Boric Font realizará una visita oficial a Paraguay la próxima semana, específicamente el martes 16 y miércoles 17 de julio.

En Asunción, el Jefe de Estado sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Santiago Peña, además de participar de actividades protocolares y de carácter económico.

El miércoles 17 de julio, el Mandatario participará de un conversatorio con empresarios locales para fortalecer la colaboración entre ambos países y avanzar en metas de integración comercial regional.

Más tarde esa misma jornada, Boric realizará un discurso ante el Congreso de la Nación de Paraguay.

En la visita, el Jefe de Estado se referirá a los avances y compromisos asociados al Corredor Bioceánico Vial, proyecto que busca fortalecer la integración de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile a través del desarrollo de infraestructura vial, el fomento del comercio y la promoción del turismo, entre otras cooperaciones.

La delegación que acompañará al Presidente estará compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

La invitación a ser parte de la comitiva se extendió a los gobernadores de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, así como también a todos los parlamentarios de ambas regiones.

Desde Presidencia informaron que hasta ahora han confirmado el gobernador José Miguel Carvajal, el gobernador Ricardo Díaz, la senadora Luz Ebensperger, los senadores Jorge Soria y Esteban Velázquez, y los diputados Renzo Trisotti, Yovana Ahumada y Catalina Pérez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.