Presidente de la Comisión de Constitución del Senado por proyecto de retiro de 10% de fondos de AFP: “Espero que se vote el próximo lunes para que el martes ya esté en sala”

Alfonso de Urresti dijo que en la instancia se darán "todas las garantías" para que se desarrolle un debate "importante" respecto al tema.


Ad portas de que comience a revisarse en el Senado el proyecto que permite a los afiliados el retiro anticipado del 10% de los fondos de la AFP, el presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso de Urresti, sostuvo que se darán “todas las garantías para su discusión” y que espera que la iniciativa sea votada la próxima semana en sala.

Según explicó el legislador, en la sesión que se llevará a cabo hoy viernes a las 10.30 horas se revisará el contenido de la iniciativa, su articulado, y luego los miembros que integran esta instancia -Víctor Pérez (UDI, Andrés Allamand (RN), Pedro Araya (Ind), Francisco Huenchumilla y de Urresti- podrán realizar preguntas a los ministros del Trabajo, María José Zaldívar y de Hacienda, Ignacio Briones, quienes fueron invitados a exponer.

“Yo voy a votar a favor, pero daremos todas las garantías para una discusión importante y que la comunidad siga este debate, vea como votan sus parlamentarios”, dijo el senador a través de un video publicado en sus redes sociales.

En esta línea, de Urresti sostuvo que espera que el proyecto sea votado en general el próximo lunes en la comisión para que, de aprobarse, pase el martes a la sala del Senado donde todos los legisladores presentes deberán pronunciarse respecto a la iniciativa.

“Aquí se juega la necesidad de tener una política pública directa y rápida para millones de personas que están esperando cómo van a pagar sus deudas a final de mes y cómo van a enfrentar agosto”, concluyó el legislador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.