Presidente Piñera destaca aprobación del Senado a "necesaria" ley antisaqueos

A_UNO_1147144

"Recuperar la seguridad de las familias y la paz social requiere una fuerte voluntad de nuestros parlamentarios", señaló el mandatario.




El presidente Sebastián Piñera destacó la aprobación del Senado al proyecto que tipifica el delito de desorden público mediante actos de violencia y que incorpora artículos contra las barricadas, los encapuchados y los saqueos.

"Valoro acuerdo que permitió aprobación de necesaria Ley antisaqueos, encapuchados y barricadas hoy en el Senado. Recuperar la seguridad de las familias y la paz social requiere una fuerte voluntad de nuestros parlamentarios y un compromiso con la paz que debe convocarnos a todos", escribió el Presidente en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1216884615589302278

Por su parte el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, aseguró que "con este proyecto lo que hacemos es aislar a las minorías violentistas para proteger a las mayorías pacíficas que necesitan tranquilidad y resguardo del orden público para poder expresarse".

Blumel difundió por Twitter una serie de argumentos a favor de la iniciativa, resaltando que la importancia del proyecto que pasó a tercer trámite en la Cámara de Diputados, radica en que "el resguardo del orden público es una garantía democrática".

https://twitter.com/gblumel/status/1216877937183641600

Comenta