Provoste tras anuncio por matrimonio igualitario: “Lo que corresponde es que en el día de hoy el gobierno ingrese la urgencia a este proyecto”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La presidenta del Senado insistió en que se trata de “un trámite administrativo muy sencillo: está la hoja pre-escrita, y solo falta que se ingrese al Senado”, y relató que ayer se contactó con el presidente de la Comisión de Constitución para anticipar el trámite.


La presidenta del Senado, Yasna Provoste, abordó el anuncio sobre el proyecto de matrimonio igualitario realizado por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública y sostuvo que lo que corresponde es que “hoy día” el gobierno ingrese la urgencia -comprometida ayer- a esta iniciativa.

“Es una buena noticia, es una discusión necesaria en nuestro país, y precisamente ha sido la coalición del Presidente la que no ha querido avanzar ni colocar los votos a favor”, partió diciendo la legisladora en conversación con Radio Cooperativa.

Sobre el anuncio del Mandatario, Provoste aseguró que “lo que corresponde es que ya en el día de hoy el Gobierno ingresara la urgencia a este proyecto (...) Esperamos que con este anuncio se concrete el que pasemos de la palabra a la acción”.

La legisladora además insistió en que se trata de “un trámite administrativo muy sencillo: está la hoja pre-escrita, y solo falta que se ingrese al Senado”, y explicó que el tema ya fue conversado con el presidente de la Comisión de Constitución, el senador independiente Pedro Araya, “para poder recibir esta iniciativa y anticipar este trámite en el Congreso”.

Esperamos que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, encabece este trabajo en comisión, y materialice un anuncio que ha hecho verbalmente ayer el Presidente”, concluyó la líder de la Cámara Alta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.