Renuncia asesor de ciberseguridad de La Moneda Mario Farren

Imagen Mario Farren Risopatron (41642463)

Llegó al cargo en junio de 2019, y su salida coincide con la pandemia del coronavirus, que ha provocado la implementación de trabajo remoto en diversas empresas del país.


Este lunes renuncio a su cargo como “zar” de la ciberseguridad de La Moneda, el ex Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren. Quien dejo el puesto al que fue designado desde junio de 2019 luego de meses sin nadie que reemplazara a Jorge Atton, quien asumió como Intendente de la Araucanía.

El “sheriff" de seguridad cibernética trabajaba directamente con el entonces subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Farren es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Finance de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Además se desempeñó como profesor de Finanzas de la Universidad de Chile.

Durante su carrera fue parte del Consejo de la Cámara Americana de Comercio en Chile y otros cargos en diversas instituciones financieras en nivel de América Latina como director de la Asociación de Bancos del Perú, Casa de Bolsa de México y director del Depósito Centralizado de Valores de Colombia.

Su salida coincide con la pandemia del coronavirus, que ha provocado la implementación de trabajo remoto en diversas empresas del país.

Desde el Ministerio de Interior no han confirmado quién será su sucesor.



Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.